¡Aquellos que lloran encuentran esperanza!
En medio de la crisis actual, nuestro equipo en Israel encuentra formas de ayudar a las personas a compartir a través de su dolor y buscar a Dios.
por Shoshana Birnbaum* | 15 de enero de 2024
En noviembre, organizamos una ceremonia conmemorativa en nuestra sede, el Centro Moishe Rosen, marcando un mes desde el ataque del 7 de octubre. Como creyentes, es importante para nosotros permitirnos pasar por en duelo sin perder la esperanza. Realizamos la lectura de un poema en memoria de las víctimas y los soldados caídos, artistas locales tocaron música, y leímos una oración por los rehenes y nuestros soldados. Uno de los asistentes cantó oraciones y salmos. Eli Birnbaum (Director de Jews for Jesus en Israel) dio una charla en la que compartió la esperanza que tenemos en Jesús, y luego alentamos a las personas a pasar tiempo solemne en silencio, reflexionando, orando y realizando un encendido develas. Josh Turnil, quien dirige nuestra sucursal en París, estuvo con nosotros y cantó el Kaddish (una oración judía tradicional que se recita en honor a los muertos). Concluimos con todos cantando el "Hatikvah" (el himno nacional de Israel).
Asistieron alrededor de 80 personas, aproximadamente 60 de las cuales no eran creyentes. Muchos comentaron sobre lo importante y significativo que fue para ellos poder tomar una pausa para tener ese tiempo. Varios expresaron que fue una liberación emocional muy necesaria.
Una de las personas que asistió, Ephraim, se quedó después del servicio para hablar con miembros de nuestra congregación mesiánica. Si bien mostró un gran interés por ser parte de la conversación y el espacio, demostró estar desinteresado en Dios.
Ephraim fue invitado por un amigo que conoció en América del Sur durante nuestro programa Massah (una aventura de mochilero/discipulado donde los creyentes se encuentran con muchos otros viajeros israelíes recién salidos del ejército). Ellos habían mantenido contacto luego de su regreso a Israel.
Ephraim fue criado en un hogar religioso tradicional judío y asistió a una escuela religiosa judía tradicional. Aunque creía en Dios, no sentía una conexión con Él. ¡Pero Dios estaba a punto de cambiar eso!
Poco después de asistir a nuestro evento conmemorativo, Ephraim tuvo una experiencia sobrenatural con Dios que le hizo plantearse aún más preguntas. Pero ahora, en lugar de mostrarse desinteresado, Ephraim estaba buscando respuestas. Asistió a nuestras reuniones de oración y servicios de adoración en nuestra iglesia de Florentin e incluso asistió a una reunión de grupo pequeño Durante nuestra reunión de grupo pequeño, alguien pidió oración por un ser querido que estaba pasando por un momento difícil por la situación actual en Israel. Ephraim se levantó y dijo: “¡Dios definitivamente puede hacer eso! ¡Él me ha dado tanta alegría; de hecho, lo hace!” Le preguntamos si le gustaría orar para que esa persona se sienta cerca de Dios, y él respondió: "No creo que sea digno, pero lo intentaré..." ¡y oró por la petición, en el nombre de Yeshúa (Jesús)!
Desde entonces, Ephraim continúa mostrando interés y entusiasmo, y les pide a todos que le cuenten sus testimonios. Todavía está descubriendo su nueva fe en Jesús, y está creciendo y aprendiendo. Viene al Centro Moishe Rosen todos los días para compartir el tiempo con nosotros, se reúne periódicamente con un miembro de la congregación y también está en contacto con Eli. Por favor, oren por Ephraim.
Cuando planeamos nuestro evento conmemorativo de noviembre, oramos para que Dios nos encuentre en nuestro dolor, sane nuestros corazones y se revele a sí mismo y su consuelo a aquellos que aún no lo conocen. Vimos esa oración respondida, y sabemos que Dios no solo estaba respondiendo a nuestras oraciones, sino que está, respondiendo a las oraciones de amigos como ustedes. Gracias, y por favor, continúen orando por nosotros aquí en Israel. Sabemos que Dios no quiere que pasemos por el sufrimiento solos; Él realmente es nuestro refugio en tiempos de dificultad. Los nombres se han cambiado para proteger la privacidad.
*Shoshana supervisa los eventos especiales en nuestro Centro Moishe Rosen, y su esposo, Eli, dirige nuestro trabajo en todo Israel.